Faccio Tours

ATENCIÓN AL PASAJERO +54.11.4327.1332
1994 · 2021
27 AÑOS

TRAYECTORIA, EXPERIENCIA Y PROFESIONALISMO EN VIAJES

BRASIL

ILHEUS

PROXIMAMENTE!


Duración 07 noches


El programa incluye.

Pasaje aéreo Buenos Aires / Salvador / Buenos Aires

Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto

07 noches de alojamiento

Seguro de asistencia al viajero


Cana Brava Resort - Habitación Estándar - Régimen All Inclusive


Información sobre el destino.

Ilhéus. Ubicada a 458 kilómetros al sur de Salvador, es la principal ciudad de la Costa del Cacao, inmortalizada por el escritor Jorge Amado en sus novelas.

A lo largo de 180 kilómetros de carretera asfaltada que unen Itacaré con Canavieiras, pasando por Ilhéus, se pueden apreciar magnificos paisajes donde la mata se vuelca sobre la playa de arenas blancas, rodeadas por extensos palmares, lagunas, manglares y reservas naturales. A lo largo de la orilla central, las numerosas islitas fluviales y marítimas justifican el nombre de la ciudad. La bahía es óptima para la práctica de deportes, como windsurf, hobie-cat y kayaks.

Haciendo aún más bella esta ciudad marcada por un pasado de riquezas en las haciendas de cacao, que forman parte propia de la economía brasileña, la arquitectura local, con sus haciendas, fábricas de chocolates, plazas y caserones, son un fiel reflrjo de lo acontecido.

Las bellezas naturales y la magia de Ilhéus, fueron ingredientes fundamentales para consolidar el principal polo turístico de la Costa del Cacao y el tercero de Bahía, después de Salvador y Porto Seguro.

La región más sur de la Costa de Cacao concentra a un grupo de localidades que conserva gran belleza natural y una historia reciente. allí, a partir del siglo XVI, los portugueses iniciaron el cultivo del cacao, una de las especies más valoradas y codiciadas de aquella época. La cultura cacaoreira movió la economía del lugar, construyó grandes imperios y se convirtió en fuente inagotable de recuerdos e historias. Con la baja en la producción del producto, las orgullosas ciudades de Canavieiras, Olivenca y Una mantuvieron el respeto por el pasado, pero miraron hacia adelante, invirtiendo en el turismo, actividad que hoy es la más importante de la región. Con sus playas de gran belleza, pero preservadas, caseríos históricos y gente hospitalaria, la región guarda buenas sorpresas a los turístas.

Principales atractivos.

Museo Casa de Cultura Jorge Amado. Construido en el inicio de la década de 1920 e inaugurada en 1926, la casa fué residencia de la familia del célebre escritor bahiano, que allí ha pasado parte de su vida. Hoy sirve como museo y alberga documentos, libros, fotos y objetos que pertenecieron a Jorge Amado. La casa de estilo neoclásico, tambien alberga el Instituto Histórico de Ilhéus y la Academia de Letras de la ciudad.

Bataclan. La casa que era un cabaret de lujo, frecuentado por los coroneles del cacao, hoy algerba un centro cultural que mantuvo el nombre del burdel. La decoración tambien se mantuvo, pero después de la reforma, el lugar alberga un restaurante, un bar, una cigarrera. además de salas dedicadas a exposiciones, saraos y presentaciones teatrales.

Catedral Sao Sebastiao. Inaugurada en 1967 después de 36 años de construcción, su interior es discreto y simple,pero su fachada fué hecha de detalles minuciosos, con una bóveda que alcanza 47 metros de altura.

Eco Parque de Una. La reserva ecológica es un resquicio de Selva Atlántica en la costa de Bahía. La principal atracción es una pasarela a 30 metros de altura, en donde se puede admirar un trecho intocado de su selva, sus plantas y animales.

Playas.

Canabrava y Tororomba. Las dos playas son las más frecuentadas pr los turístas porque tienen mayor infraestructura, con dos resorts a su alrrededor. El agua del lugar es tranquila, con olas débiles y repletas de arrecifes.

Do Cristo. El prinicipal atractivo de esta playa urbana es la réplica de la estatua del Cristo Redentor carioca, con casi 8 metros de altura. Deportes náuticos, como kayak, jet ski y windsurf, tambien atraen a los turístas del lugar.

Da Costa. Muy concurrida, con buena estructura turística. Ideal para niños. Sus aguas son tibias y tranquilas.

De Patipe. Muy buscada por practicantes de windsurf y deportistas en general, posee aguas tibias y poco estructura.

Ilha de Comandatuba. La isla solia ser una hacienda de coco y posee 17 kilómetros de extensión. Alli está ubicado uno de los mayores resort de la región el "Hotel Transamérica Ilha de Comandatuba" que ocupa la mayor parte de la costa. En este hotel se encuentra el mayor campo de golf del país, el Ocean Course con 780 mil metros cuadrados y 18 hoyos que obedecen a las exigencias de categoría internacional.


Faccio Tours, Trayectoria, Experiencia y Profesionalismo en viajes.